Unas pocas palabras
acerca de nosotros


Quienes Somos


Somos una pareja de ourensanos que tras ser criados en la ciudad hemos apostado por vivir y criar a nuestra hija en el rural, creando una mini-empresa ecológica sostenible en base a los recursos de nuestro entorno. 

Estamos ubicados en el Concello de Riós, donde el paisaje esta conformado por robles y castaños, muchos de ellos abandonados.



Futuro?


Apostamos por recuperar la producción de estos arboles, sobre todo de aquellas variedades  autóctonas que se abandonaron en parte por ser menos productivas que las variedades híbridas introducidas en las ultimas décadas. 

Hablamos de arboles con más de 100 años. Para ello montamos un pequeño secadero, donde deshidratamos las castañas, tras pelarlas ( cosa muy laboriosa), las molemos en un molino de piedra para asi obtener una excelente harina de castaña y picón de castaña ( sustituto del pan rallado). 


Que hacemos?

Recuperación


Recuperamos una tradición olvidada, antes de la introducción de la patata en todas las casas se deshidrataban castañas para luego consumirlas todo el año. Se perdió la tradición de hacerlo y con ello desaparecieron de nuestra dieta.

Gastronomía


Tratamos de volver a introducir este alimento en nuestra gastronomía, pues tiene altísimos valores nutricionales, organolépticos y carece de gluten. Pero somos conscientes de que solos no podremos conseguir nuestro propósito, necesitamos de personas que apuesten por nuestro producto, que lo introduzcan en sus elaboraciones, en sus establecimientos.

Tradición


Trás cinco años de duro trabajo ya contamos con  unos 300 castaños, de los cuales unos 150 llebaban más de 20 años abandonados entre zarzas y maleza.
En los documentos adjuntos va toda la documentación que creemos necesaria para que conozca nuestros productos.